La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Defensoría del Espacio Público instalará baños públicos en algunos puntos de la capital del país con la idea de mejorar la higiene y salubridad en los lugares donde serán ubicados.
El primero de estos modernos sanitarios estará ubicado en el centro de Bogotá, en el sector contiguo al edificio Murillo Toro, una zona de alto tránsito peatonal, además de turístico.
De acuerdo con la Defensoría del Espacio Público, «Bogotá atraviesa una crisis de limpieza y salud pública provocada, en parte, por falta de cultura ciudadana, alimentada por el déficit histórico de baños públicos. Esta problemática afecta de manera directa tanto a residentes de zonas críticas, como a trabajadores informales, turistas y ciudadanos en general, así como a habitantes de calle. La insuficiencia de espacios sanitarios, ha contribuido a la proliferación de focos de insalubridad en zonas clave de la ciudad, especialmente en el centro, agravando la situación estética y ambiental».
La estrategia contempla además la instalación de unidades portátiles en puntos neurálgicos como el centro de la ciudad, bajo puentes, plazas y zonas de alta concurrencia. Estos nuevos baños estilo europeo cuentan con tecnología moderna, lo que garantiza su funcionamiento óptimo y condiciones dignas para el uso de todos los ciudadanos.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político