Chelsea sorprendió al mundo del fútbol al consagrarse como el primer campeón del renovado Mundial de Clubes con 32 equipos, tras vencer con autoridad 3-0 al Paris Saint-Germain en la gran final disputada este domingo en un abarrotado estadio a las afueras de Nueva York. Contra todo pronóstico, el conjunto londinense dominó de principio a fin a un PSG que llegaba como el flamante campeón de Europa, pero que se vio superado en intensidad, táctica y eficacia.
Desde los primeros minutos, el Chelsea mostró una clara intención de imponer su ritmo. Con una presión alta y transiciones rápidas, logró desarticular el juego de posesión del equipo parisino, que no logró encontrar espacios ni conectar a sus figuras en ataque. El primer gol llegó antes del descanso, tras una gran jugada colectiva que culminó en una definición precisa dentro del área.
La excelente actuación del mediocampista británico Cole Palmer, le permitieron hacer un doblete en los minutos 22 y 30. Esta fue completada por el delantero brasileño João Pedro al minuto 43.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político