El presidente del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, confirmó su deseo de ser el candidato a la Presidencia de la República por este movimiento.
Así mismo anunció que desea el nombre de una mujer en la cabeza de lista al Senado y reiteró que no harán alianza ni con el Pacto Histórico ni mucho menos con la derecha, porque según el, la idea es presentar al país un proyecto diferente a los que han gobernado en los últimos años.
Nota relacionada: «El próximo canciller debe ser de carrera y no a la carrera»: Juan Manuel Galán
“Colombia necesita nuevas voces en el Congreso que reflejen la diversidad de nuestro país: líderes que provengan de los territorios, de las organizaciones sociales, de los movimientos juveniles, del liderazgo femenino, así como de las comunidades indígenas y afrodescendientes. Para asegurar una participación representativa y auténtica, hemos creado la Ruta del Aval: un mecanismo institucional que define los pasos que debe seguir un candidato para representar las listas del partido. Esta ruta es también una apuesta por una nueva forma de hacer política, donde no se avalen intereses personales ni maquinarias, sino ideas, causas y un compromiso real con la transformación del país”. afirmó, Galán.
Dijo además que con Bogotá la relación seguirá dándose de forma institucional como se la realizado hasta el día de hoy.
Invitó a quienes están interesados en participar en la competencia por el aval para la candidatura presidencial por el Nuevo Liberalismo a inscribir su nombre y reiteró que contaran con las mismas garantías que el mismo espera tener.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político