Tropas del Ejército Nacional y la Armada de Colombia, localizaron un depósito ilegal en el cual criminales de los autodenominados Comandos de Frontera de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano de las disidencias escondían más de una tonelada de explosivos en Putumayo.
La operación tuvo lugar en la vereda La Palanca, zona rural del municipio de Villagarzón contando con el protagonismo de Magnum un canino de raza belga mallinois, quien con su agudo olfato localizó el punto exacto en donde los bandidos de esa estructura terrorista escondían el peligroso material.
En la zona hallaron 16 costales con un peso total de 1030 kilogramos de explosivo tipo anfo, el cual sería empleado para la elaboración y fabricación de minas antipersonal y artefactos explosivos improvisados para adelantar acciones terroristas en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura critica como oleoductos.
El material incautado pertenecería a alias Pasinga, un temido cabecilla criminal de los autodenominados Comandos de Frontera de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano de las disidencias, y quien tendría intenciones de adelantar dichas acciones terroristas.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político