La Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Colectivos (Funprodeco), hace un llamado al país para que no se caiga en una «estrategia de manipulación mediática y judicial con posibles intereses particulares detrás a la empresa Ecopetrol«.
A través de su director ejecutivo, el ingeniero de petróleos y veedor minero-energético Herman Gustavo Garrido Prada, la organización manifiesta preocupación «por el presunto uso distorsionado de mecanismos institucionales para debilitar la imagen de Ecopetrol, una de las empresas más importantes y estratégicas del país».
Funprodeco hace referencia a una denuncia anónima que llegó en días pasados a la junta directiva de Ecopetrol y a la Fiscalía, en donde se habla de una supuesta reunión en Europa y presuntos ofrecimientos vinculados a megaproyecto gasífero en Chuchupa.
«Nos inquieta que, de manera casi simultánea, al parecer la información contenida en esa denuncia haya sido replicada a través de cadenas masivas de WhatsApp enviadas a trabajadores de Ecopetrol y periodistas, lo que sugiere una posible intención de generar presión mediática sin pruebas verificables», dice el comunicado de Funprodeco.
Se pide además a los organismos de control y a la misma Fiscalía no caer en la trampa de permitir que se desvíe la atención de asuntos que son prioridad para el país, y que se investigue este tipo de información que llega con la seriedad que el caso requiere.
«Hacemos un llamado respetuoso pero firme a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría y a los órganos de control, para que actúen con independencia, prioricen la verdad y eviten que intereses privados utilicen la justicia como una herramienta de presión o distracción», puntualiza.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político