Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


Todos duermen. El sol aparece cálido y sin miedo, de frente. Los pájaros hablan entre ellos y a mí me despiertan. Las mañanas son calmadas y bajo mis pies siempre hay granitos de arena. De esa arena fina que se ha dejado acariciar tanto tiempo que se hace mimosa y se queda pegada a todo el que la visita, como ese perro cariñoso que ya no guarda la casa o ese bebé hermoso que se va feliz con los desconocidos.

Los días pasan casi iguales, metidos en una rutina de nada y todo en la que descansar y estar es lo importante. A penas hay conexión a internet, el ruido del mar impide concentrarse en los problemas y la lectura, esa montaña de libros para zambullirse en ellos se está quedando bajo la toalla de playa.

La juventud duerme. Ellos amanecen cuando el sol pica. Nos vemos tarde, para comer algo rápido antes de la siesta, ese descanso en el que el atardecer se prepara. Esta semana baja la marea y la playa se ensancha. ¡Qué maravilla es sentarse en esta orilla vespertina! La brisa es ligera y a ratos fresca, tanto que toca ponerse una chaqueta, nadie piensa en ella y acabamos todos con las toallas secas a modo de ponchos o chales de abuela.

Este año tenemos un contencioso familiar; “parece que hay menos gente este julio o que otros años”, unos dicen que no, que hay más, que la playa está llena. Otros que sí, que hay más casas cerradas, más plazas libres en las calles y las terrazas de medio día, esas que dan comidas por turnos y tienen camareros experimentados que llevan de memoria y en un solo brazo las comandas, no llenan turnos y te atienden en calma.

Tal vez se hayan ido a otros lugares de veraneo, apunta un camarero. Yo opino que, aunque las cifras del gobierno sean favorables a ellos, los bolsillos de los trabajadores están más tiesos.

A mi no me importa donde está la gente, me encanta que haya poca porque siento que así el mar me pertenece.

Julio se desvanece al ritmo de los que disfrutan y saborean cada minuto de descanso y yo habré saboreado sus días largos, sus puestas de sol tardías y sus playas semi desiertas de baja mar infinita.

Y les espero en la semana que viene ya a las puertas de agosto, ya metida en faena, dispuesta a contarles lo que de maravilla guarda el mes más esperado del año.

Almudena González Barreda

Almudena González Barreda

Periodista española especialista en tendencias, residente en Alemania desde hace una década, anteriormente vivió en Colombia unos años.

PORTADA

Diana Osorio, esposa del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió invitación del Partido Ecologista Colombiano para que sea su candidata presidencial. El movimiento político mostró su interés para que Osorio participe en la Consulta del Pacto…
Al término del debate al decreto de emergencia económica citado por la plenaria del Senado de la República, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, expresó sus dudas luego de escuchar a los ministros que pasaron al tablero y dijo además no…
Foto: Tomada de X El Partido del Trabajo de Colombia -PTC extendió la invitación a Diana Osorio, esposa del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero a asumir una candidatura presidencial para que en nombre de esta organización política participe en la…
El ministro del Interior, Armando Benedetti durante el debate de Control Político en la plenaria del Senado sobre el decreto de emergencia económica expedido por el presidente Gustavo Petro, defendió la medida y dijo que era necesaria para el momento que…
Nubia Stella Martínez, exdirectora del Centro Democrático respondió a través de una carta los señalamientos que en su contra hizo el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (FEDEGAN) y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, José Félix…