La Quinta División del Ejército Nacional dispuso una compañía del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 9, para que efectúen labores coordinadas con la Policía Nacional y proteger así a la población en algunos sectores de la ciudad de Pereira y Dosquebradas, Risaralda.
La Unidad especial, compuesta por tropas altamente entrenadas, con capacidades diferenciales y equipos de última tecnología para desarrollar operaciones especiales de despeje de recintos confinados y combate cercano frente a la amenaza; desempeñarse con tiradores de alta precisión, a fin de batir blancos móviles, fijos diurnos y nocturnos y ejecutar acciones helicoportadas y de asalto aéreo, con el propósito de efectuar reconocimiento en el espacio y proporcionar la seguridad en el área.
La Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas saludaron a los militares dándole la bienvenida y manifestaron a la comunidad que es una prioridad dar solución a las problemáticas que se han venido presentado en materia de seguridad. Así mismo, agradecieron al Ejército Nacional por poner al servicio de sus habitantes todas sus capacidades militares.
Por otro lado, anunciaron que ya tienen unos sectores focalizados donde se realizarán importantes intervenciones por parte del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, del Batallón de Artillería de Campaña N.° 8, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
PORTADA
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios