La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional propinó un fuerte golpe a las organizaciones criminales incautando más de 5 toneladas de clorhidrato de cocaína en tres operaciones realizadas en el puerto de Cartagena. La droga se encontraba oculta en carga de exportación y tenía como destino final Europa y Centroamérica.
El personal uniformado, junto a un canino fue primordial para detectar la sustancia estupefaciente con destino a Rotterdam, Países Bajos donde se incautaron 2,8 toneladas de clorhidrato de cocaína, camufladas en un cargamento de panela pulverizada en Alemania se detectaron 2,2 toneladas de clorhidrato de cocaína, mezcladas en pasta de ají y en Guatemala – Honduras se hallaron 177 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en silicato de magnesio.
Según los cálculos de la Policía Nacional, el cargamento representa para la organización criminal ingresos de 166 millones de euros y la circulación de más de 12,4 millones de dosis en mercados ilícitos.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 295 toneladas de clorhidrato cocaína.» Declaraciones del señor brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre Director de Antinarcóticos.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político