Esneyder Negrete – @esnegrete
Esta es la cifra que ha registrado la Defensoría del Pueblo desde que las Farc anunciaron la suspención del cese al fuego unilateral el pasado 29 de mayo. Estos hechos violentos han sido principalmente contra estructuras de energía y de petróleo afectando directamente a la población civil.
La Defensoría ha sido enfática en afirmar que las diferentes acciones son un claro ejemplo de infracciones al Derecho Internacional Humanitario por parte del grupo insurgente.
Además, la entidad estatal aclararó que dentro la bitácora, no registró acciones como la voladura de una torre de conducción de energía en el municipio de Las Mercedes, Cauca, ya que no afectó a la comunidad; ni el atentado contra el oleoducto Caño Limón, Coveñas, en el Norte de Santander, pues la entidad no pudo establecer si el hecho fue perpetrado por las Farc o el Eln, sin embargo sí señala que esta acción mantiene sin agua al municipio de Tibú.
Asimismo, no tuvo en cuenta accidentes con minas antipersonal, al no poder determinarse el momento en que los artefactos fueron instalados.
Confidencial Colombia hace una recopilación de dichas acciones violentas en diferentes regiones del país en la siguiente galería.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña