En una carta enviada por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, a la Ministra de Educación, Yaneht Yiha, el mandatario regional expresa sus preocupaciones frente a los recortes presupuestales que realizó el gobierno nacional al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“El Programa de Alimentación Escolar -PAE- creado por el Gobierno Nacional disminuyó en 2017 cerca de $10.000 millones su valor real (…) Y ahora recibimos la nefasta noticia que el Ministerio a su cargo vuelve a disminuir en otros $11.000 millones para el 2018”, le manifiesta Pérez Gutiérrez a la ministra de Educación.
De acuerdo con el Gobernador de Antioquia, “el ministerio le recorta el presupuesto de alimentación escolar en 2018 en más de $20.000 millones“. Lo que implica que el próximo año cerca de 50 mil estudiantes antioqueños se quedarán sin alimentación escolar.
“Antioquia y sus municipios no entienden este tijeretazo a los jóvenes de nuestro departamento. Recortar el presupuesto del PAE es atentar contra la salud de los estudiantes y es aceptar que la calidad de la educación no es prioridad en Colombia”, concluye la misiva de Pérez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter