¿A que se refiere Zidane con sus palabras sobre futuro de James?

Zidane sorprendió hoy con sus palabras sobre el futuro de James en las que reconoce que para él aún puede ser fundamental el cucuteño. Confidencial Colombia te explica cuáles son las razones que llevan tanto al técnico, como al club y al entorno del jugador a pensar esto.

Las palabras de Zidane sobre el futuro de James hoy en rueda de prensa mandan un mensaje contradictorio respecto al actual momento que está viviendo en el equipo blanco. Zidane dejó claro que si fuera por él, James no saldría en este mercado de invierno. Lo que no se entiende es que el técnico no sea consecuente con su postura y esté relegando al cucuteño al ostracismo.

James se encuentra ahora mismo en una situación muy delicada en el club merengue. Es el jugador número 20 en los planes de Zidane. Solo Casemiro, Coentrao, Mariano y Yáñez se sitúan por detrás de él en cuanto a los minutos disputados en la presente temporada. Un dato que preocupa sobre todo porque salvo en el caso del medio brasileño, el cual lleva apartado dos meses por culpa de una lesión, el resto de jugadores están claramente puestos con la seña de descartados desde el inicio. James aparece en ese grupo.

Entonces si nos atenemos a este panorama, ¿por qué Zidane ha insistido tanto hoy en la idea de que James todavía puede ser fundamental? La respuesta la encontramos para empezar en la actual lesión de Bale. No será la primera ni la última que sufra el equipo blanco de aquí a final de temporada y Zidane lo sabe. Estamos a mitad de campaña y normalmente los trofeos europeos se deciden en los meses de abril y mayo. Es ahí donde Zidane teme que las lesiones le puedan pasar factura al equipo.

“Yo creo que va a jugar. Es un jugador muy bueno y sabemos lo que puede aportar. El primero que quiere jugar más es él. Va a ser importante”, afirmaba hoy con rotundidad Zidane respecto a este aspecto. Zidane quiere contar con el máximo de efectivos para esas fechas y James aparece como una de las claves en el plan de rotaciones que tiene pensado para no cargar de partidos a la plantilla. A pesar de haberlo enclaustrado en el banquillo en las últimas jornadas, el técnico aún tiene la esperanza de poder recuperar la mejor versión de James.

El caso de otros jugadores que salieron del Real Madrid

“Si yo fuera James no me iría del Madrid. Me quedaría en este gran club”, comentaba también Zidane. Con estas palabras, el técnico hacía referencia a otras estrellas que salieron por la puerta de atrás del Real Madrid. Robben, Sneijder, Robinho, Özil, Di María… fueron figuras clave del Real Madrid que pasaron a un segundo plano una vez salieron del conjunto merengue. En el entorno de James también existe cierto miedo a esta posibilidad: quién sale del Madrid, pierde caché internacional.

Si nos atenemos a los casos nombrados, podemos ver que todos siguen un patrón. Varios de ellos consiguieron éxitos en sus nuevos equipos, pero ninguno ha superado la gloria que podrían haber logrado en el Madrid. Su rendimiento bajó con el paso de los meses y en algunos casos, como en el de Robinho o Sneijder, desaparecieron del fútbol de élite.

James es consciente de que disfrutará de más minutos en los equipos candidatos que lo persiguen. En la Juve, en el Inter, en el PSG o incluso en el United que se hablaba ayer desde Inglaterra. Pero por otra parte será muy difícil que pueda conquistar títulos internacionales y personales fuera del Real Madrid. Buena prueba de ello son las últimas tres Champions, que se han repartido entre Barcelona y Real Madrid.

De la misma manera pasa con el Balón de Oro, dominado como una dictadura militar en los úlltimos ocho años por Messi y Cristiano Ronaldo. Difícilmente pueda alcanzar el mismo reconocimiento mundial fuera del Madrid y sobre todo fuera de la Liga española. Esto lo saben en el entorno del jugador y es la razón principal por la que aún existen dudas sobre su salida.