El contagio de esta nueva enfermedad se trasmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. El insecto habita las zonas tropicales y genera fiebre, mareo, fatiga y dolor en las articulaciones.
Latinoamérica está afrontando una extraña serie de virus por contagio de picaduras de insecto. Primero fue el dengue, después el chikungunya, le siguió el zika y ahora apareció el mayaro.
Esta nueva enfermedad, que parece tener los mismos síntomas de las anteriores infecciones y que debido a esto, no se pudo identificar con anterioridad, ya es motivo de alerta roja en Latinoamérica.
Esta vez el mosquito se identifica como Aedes Aegypti y genera fiebre, mareo, sensación de fatiga y dolor en las articulaciones.
Según la universidad de La Florida de Estados Unidos, el primer caso sucedió en Haití y ya disparó la alerta para todo el Caribe por su agresiva expansión
Al igual que el zika o el dengue, con el mayaro no existe tratamiento específico o vacuna para prevenirlo. La recomendación más importante al respecto es la de evitar el estancamiento de agua en depósitos ya que el insecto habita y se reproduce en estas zonas.