Esneyder Negrete – @esnegrete
La Procuraduría decidió iniciar una investigación preliminar en contra del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro por las denuncias de un grupo de «ciudadanos anónimos» que señalan la existencia de un cartel de la contratación en la capital.
Un grupo de ciudadanos anónimos denunció un supuesto «carrusel de la contratación» que se estaría fraguando en Bogotá. La denuncia anónima vincula al Alcalde Mayor de Bogotá con presuntas irregularidades presentadas en el esquema de contratación del Distrito.
Entre los supuestos beneficiarios de la entrega irregular de contratos se menciona a Carlos Alcocer, «El Flaco», primo de la primera dama del distrito, Verónica Alcocer; Alex Vernoth, abogado cercano al actual mandatario de la capital; Miguel Merlano y Carlos Gutiérrez, quien sería el que estaría detrás de toda la operación de asignación contractual.
Debido a la denuncia la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales decidió notificar a la Fiscalía General de los hechos y se espera el inicio de una investigación en firme. Esta denuncia viene a sumarse a las que ha hecho el periodista Felipe Zuleta acerca del manejo de la administración capitalina. La versión del Alcalde deberá dare previa solicitud al ente que adelante la investigación preliminar en su contra.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas