Comenzando la tarde de hoy, medios locales del departamento del Huila registraron el asesinato de la líder comunal, Marcelina Canacué. La mujer se desempeñaba como miembro de la Junta de Acción Comunal de Versalles, en ese departamento.
El Diario del Huila registró que la nieta de la víctima, testigo de los hechos, aseguró que Canacué fue asesinada de tres impactos de arma de fuego en un sector de la carretera que de la vereda Versalles conduce al corregimiento de San Luis. Los hechos reportan ocurrieron sobre el medio día.
Mientras que en Barranquilla la líder de víctimas, Martha Díaz, (madre de una víctima de falsos positivos) fue objetivo de un atentado que se perpetró en la ciudad mientras se desplazaba en su automóvil particular. Tres hombres dispararon de manera indiscriminada en contra de la camioneta de Díaz, pero por el rígido blindaje de los vidrios del automotor se pudo evitar que las balas afectaran la integridad de la mujer.
A principios de este año, Martha Días, habría realizado una serie de denuncias a través de El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), sobre nuevos mensajes amenazantes.
A través de su cuenta en Twitter, la Unión Patriótica denunció los hechos y exigen a las autoridades tomar medidas estrictas de seguridad para sus militantes.
¿Cuántos muertos tiene que poner el movimiento social para que el Estado asuma la palabra “garantías”? pic.twitter.com/aceOe1QzLD
— Unión Patriótica (@UP_Colombia) 25 de noviembre de 2016
Martha Diaz sufrió un atentado en la noche de ayer en Barranquilla,es madre de un joven víctima falsos positivos. Quien disparó?
— Aída Avella Esquivel (@AidaAvellaE) 25 de noviembre de 2016