Bogotá espera el espectáculo de Metallica

La cuarta visita de Metallica a Colombia y la presentación de su nuevo trabajo musical, dan un refresco a los amantes del heavy metal que esperan desde hace tiempo el renacer musical de los reyes del thrash. Aún hay boletas disponibles.

‘Hit the lights’ no fue únicamente el sencillo que le dio cara a Metallica en 1982 sino que fue la canción que logró una importante transformación en el heavy metal.


Mezclando un lenguaje directo y de denuncia, la banda californiana aprovechó los problemas sociales de los años 80, además del auge del metal en el Reino Unido gracias a bandas como Iron Maden y Judas Priests, para dar vida al thrash metal, subgénero al que se unieron otros duros como Overkill.

Su agresividad y contundencia, propias del heavy metal, conjugadas con la influencia social de sus letras, mantienen hasta el día de hoy la atención de varias generaciones de músicos y fanáticos, que sin importar qué tan alejados se sientan del género, encuentran algo de magia en sus melodías.

Pero hasta los grandes tienen sus caídas, sin embargo, las nuevas propuestas de Metallica en los 90’s, un tanto alejadas de los tradicional, le merecieron críticas de fanáticos desilusionados y una racha de por lo menos 5 años sin nuevo repertorio.

Está claro que la banda se ha reivindicado, pero con su nueva gira ‘WorldWired Tour‘ y la promoción de su proyecto musical “Hardwired… To Self-Destruct”, que estará en el mercado el 18 de noviembre, buscan demostrar que la máquina del sonido tradicional del thrash está activada.

Esta noche en su presentación en el Hipódromo de los Andes en Bogotá, sonarán clásicos como One, Creeping Death, Enter sandman o Nothing else matters, pero sobre todo, se espera que los fanáticos colombianos vuelvan a decir que este es el mejor concierto de la historia, como pensaron en su primera visita en 1999 y que revivieron con otra presentación en 2010.

Para los interesado, Move Concerts informó que aún quedan boletas en la localidad VIP por valor de $270.000, disponibles en taquillas de Cine Colombia o en primerafila.com.co.