Brasil ganó en tiempo de adición

Perú aguantó el empate 1-1 hasta los 90 minutos, pero en tiempo de adición Brasil marcó el segundo.

Perú sorprendió abriendo el marcador apenas arrancando, Brasil empató casi enseguida y sobre el final del tiempo reglamentario, una jugada de Neymar definió el partido: 2-1.

Las selecciones salieron a la cancha del Estadio Municipal Germán Becker de Temuco ante unos 18.000 espectadores. El juez central fue Roberto García de México.

Apenas a los tres minutos, Paolo Guerrero pelea un pelotazo en área con David Luiz, el portero Jefferson despeja mal y el balón le cae a Christian Cueva. El volante de Alianza Lima fusiló el arco brasileño para el 1-0. Dos minutos después, en una jugada de avanzada brasileña, Elías toca al lateral Dani Alves, este hace una pausa y levanta un centro preciso para que Neymar meta un frentazo imposible para el portero Pedro Gallese: 1-1.

En el segundo tiempo, Brasil tuvo tres opciones claras para el segundo sin incluir un ‘palazo’ de Neymar en el travesaño. Pero cuando el tiempo estaba cumplido (minuto 92) y el empate parecía firmado, Neymar por la franja izquierda se frena y mete un pase a ras de piso para Douglas Costa. El delantero del Shakhtar Donetsk (Ucrania) definió con frialdad al palo de Gallese, paa un agónico 2-1.