Esneyder Negrete – @esnegrete
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones -CTI- de la Fiscalía detuvieron a dos militares retirados y uno activo que transportaban 300 kilos de cocaína y que también tenían en su poder 16 millones de pesos en efectivo, informó hoy esa entidad.
Los militares fueron arrestados cuando se movilizaban en un vehículo por una carretera que comunica a los municipios de Plato y Zambrano, en el departamento del Magdalena.
En un comunicado de la Fiscalía agrega que tras la captura, un juez de garantías envió a la cárcel al mayor retirado Luis Rodolfo Mendoza Ovalle, al soldado profesional retirado Luis Camilo Gámez Amaya y al soldado activo Miguel Gnecco Castilla.
La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, utilización indebida de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y porte ilegal de armas.
Según la investigación, se estableció que la cocaína era llevada hacia el lugar de acopio para luego ser enviada hacia Centroamérica y pertenecía a Víctor Manuel Navarro, alías «Megateo», que maneja el narcotráfico en grandes proporciones para diversas partes del mundo, y especialmente tiene enlaces con los carteles de México.
Con EFE.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti