Esneyder Negrete – @esnegrete
La Sexta División del Ejército Nacional informó de un frustrado atentado en el departamento de Caquetá. En el comunicado, se aseguró que un grupo de guerrilleros del Bloque Sur de las Farc abandonaron un carro bomba cerca del batallón General Liborio Mejía de Florencia.
El hecho se produjo sin mayores consecuencias gracias a que los guerrilleros dejaron el carro al notar la presencia de los uniformados: “En la vía que conduce del municipio de La Montañita a Florencia, a 500 metros de la guardia del Batallón Liborio Mejía, terroristas que conducían un vehículo, al notar la presencia de la tropa, lo abandonan y huyen del lugar en una moto, instantes después este hace explosión sin causar daños de consideración sobre la vía o en las instalaciones”.
Aunque esta acción de las Farc pudo ser detectada a tiempo, la onda explosiva dejó a tres soldados con heridas menores. Las autoridades están en las respectivas labores de inteligencia para identificar a los responsables.
De parte del Ejército Nacional mostró su total rechazo ya que estas acciones no solamente van en contra de los uniformados sino “en contra de la población civil y la infraestructura vial del departamento del Caquetá».
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña