Con incontrolables operaciones a las que el monarca se ha sometido las cuales le han impedido asistir a eventos de la agenda nacional, más los numerosos escándalos por sus amoríos extramatrimoniales y el detrimento de su imagen y estado de salud, los internautas de las redes sociales reforzaron el rumor de que el rey Juan Carlos I de España abdicaría a la corona. No obstante, la Casa Real desmintió estas habladurías y por el momento informa sobre el retroceso en la recuperación del rey, luego de la operación en la cadera a la que se sometió en marzo de este año.
Había mucha especulación entorno la rueda de prensa que la Casa Real decidió instalar debido a los rumores en la web. En redes sociales los recientes eventos del rey dieron pie para que creciera el rumor de una posible abdicación y la posesión del cargo por el Príncipe Felipe. Incluso el ‘chisme’ inundó de comentarios con tintes jocosos a Twitter donde ha sido tendencia desde esta mañana.
Sin embargo, El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, confirmó que el estado del monarca ha sufrido un “retroceso” debido a una infección provocada por la prótesis de cadera que lleva, pero en ningún momento se ha contemplado un proceso de abdicación.
Bajo este panorama, el rey tendrá que ingresar al quirófano una vez más para “sustituir esa prótesis mediante una operación que será en Madrid, en los próximos días” pero aún no han decidido dónde exactamente, dicta el diario Que.es
Con la posibilidad de realizar la cirugía en Estados Unidos, el rey decidió operarse en España para ratificar que no ha abdica a la corona, no obstante la recuperación podría tomarle de ocho semanas a seis meses por lo que posiblemente, el Príncipe Felipe ocupe el trono durante los próximos actos del 12 de octubre en la Cumbre Iberoamericana.