Esneyder Negrete – @esnegrete
Los ministerios de Cultura de Colombia y Ecuador se unen para realizar, del 1 al 6 de noviembre, la primera Fiesta binacional de la lectura, que tendrá lugar en las ciudades fronterizas de Ipiales y San Lorenzo.
Este evento con énfasis en la lectura infantil y juvenil, se realiza con el objetivo de generar encuentros entre los lectores y representantes de los libros, así como para generar una mirada de la lectura desde la diversidad de estas dos culturas.
En esta fiesta habrá talleres de ilustración, crónica, poesía, cuentos de terror, recuperación de la memoria de los pueblos y lectura en familia. También se contará con presentaciones artísticas de la Orquesta Binacional Tricolor Batuta, de los grupos de teatro y danza de la sede de Ipiales del SENA y con el Ballet folclórico de la Universidad de Nariño.
El ministerio de cultura en su página oficial afirma que delegará a profesionales altamente cualificados para llevar a cabo estas actividades. Entre ellos estarán Daniel Gómez Henao, encargado de los talleres de ilustración; Pilar Lozano, escritora colombiana que estará a cargo de los talleres de encuentros con mediadores, madres comunitarias, literatura en el conflicto y crónica; los promotores de lectura Lady Díaz y César Cano, quienes ofrecerán talleres de fomento a la lectura para todos los públicos.
Por parte de Ecuador se contará con la participación del cuentero Dino Chiriboga, el promotor de lectura Francisco Delgado, el colectivo de narradores Quito a pie y el ilustrador Kiko Rodríguez.
La primera fase del evento será del 1 al 4 de noviembre en la ciudad de Ipiales, Colombia. Posteriormente se concluirá la fiesta del 4 al 6 de noviembre en la ciudad de San Lorenzo, Ecuador. Esta es una iniciativa de carácter gratuito.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta