Esneyder Negrete – @esnegrete
La Guardia Civil española ha detenido en el aeropuerto de Madrid a dos personas, un ciudadano colombiano y otro peruano, que trataban de introducir en España más de 12 kilos de cocaína.
Llevaban la droga en el interior de botes de cosméticos, alimentos, balones de fútbol y fajas, según informó en un comunicado de prensa el instituto armado.
El ciudadano de origen peruano, de 42 años, llevaba 7.990 gramos de cocaína en botes de crema, productos alimenticios y balones de fútbol.
Además, la Guardia Civil descubrió otros 4.300 gramos en el interior de varios «botes con una sustancia líquida de color amarillento», por lo que fue detenido el propietario del equipaje, un ciudadano colombiano de 40 años al que los agentes localizaron también 1.159 gramos de cocaína «en el doble fondo de una faja».
Según la Guardia Civil, en los tres primeros meses de 2013 sus agentes han detenido en el aeropuerto de Barajas a 67 pasajeros (55 hombres y 12 mujeres) acusados de tráfico de estupefacientes y han interceptado 281.739 gramos de cocaína y unas 5.600 anfetaminas, que los arrestados pretendían introducir en España.
Con EFE.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras
Petro rechaza invitación de Mordisco al ELN para conformar alianza criminal en la frontera
Ejército da de baja a peligroso alfil de alias Iván Mordisco