Esneyder Negrete – @esnegrete
Se está llevando a cabo la tercera versión del Día Internacional de la No Violencia. Esta iniciativa está liderada por el músico César López, quien desea mostrar el poder y compromiso del arte en los procesos de transformación social, a través de un concierto de 24 horas continuas lleno de manifestaciones artísticas y culturales.
En esta oportunidad se unirán por una misma causa siete países latinoamericanos y varias ciudades del país. México, Guatemala, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras y Venezuela hacen parte del grupo que simultáneamente luchará para que por 24 horas no haya muertes violentas.
El encuentro en Bogotá tendrá lugar en la sede Paloquemao del SENA -Calle 15 con 32- a partir de las 12 del medio día, y terminará el 3 de octubre a la misma hora. Al evento asistirán diferentes artistas, entre ellos: Sebastián Yepes, Cancerbero y se sumarán al concierto artistas urbanos de todas las regiones del país.
Uno de los objetivos que se quiere alcanzar en la tercera versión de 24 Horas 0 Muertes Violentas, responde a la preocupación colectiva de los países por obtener un cambio cultural con urgencia.
Con respecto a esta jornada por la paz, César López comentó: “Queremos demostrar el poder y compromiso del arte en los procesos de transformación social. Concentrar nuestra acción en la reducción de la violencia, orientada a generar cambios en los comportamientos de los individuos hacia el cuidado de la vida, siempre con el arte como motor y motivo principal”.
24–0 es un experimento pedagógico social que busca evitar los homicidios y pretende, por un lapso de 24 horas, reducir a cero las muertes violentas. La jornada espera elevar con estos actos el valor de la vida.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia