Esneyder Negrete – @esnegrete
El exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, Andrés Camargo, fue condenado a 85 meses de prisión, por lo delitos de peculado culposo y celebración indebida de contratos por el mal funcionamiento de las losas Transmilenio de la Autopista Norte.
El juez 45 Penal del Circuito de Descongestión de Bogotá, acogiendo lo expuesto por un fiscal de las Unidad Nacional Anticorrupción condenó a Andrés Camargo por el proceso que se adelanta por las irregularidades detectadas en la ejecución de los contratos de la Fase II de Transmilenio, con respecto a las losas de la autopista norte.
La condena también se extendió a María Elvira Bolaño y Óscar Hernando Solorzano, en su calidad se asesores del IDU. Cada uno fue condenado a 85 meses de prisión, como responsables de los mismos delitos de los que es culpable Camargo.
Así mismo el juzgado condenó al constructor Alberto Otoya y al interventor Álvaro Silva fajardo por el punible de peculado culposo a diez meses y quince días, sin derecho a excarcelación. Luego de la sentencia judicial el Despacho ordenó la captura inmediata de los sentenciados.
Actualmente las baldosas de la fase II de Transmilenio (Caracas, Autopista norte, Calle 80, Suba, Eje ambiental y Américas), son algunas de las más destruidas de las tres fases que se encuentran en funcionamiento. Siendo el sector más afectado la Avenida Caracas que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA

¿Se aproxima la salida de Ricardo Roa de Ecopetrol?

Paloma Valencia afirma que solo concertando se puede superar la confrontación política

Ciro Ramírez pide el reintegro a su curul en el Senado

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente
