Esneyder Negrete – @esnegrete
La imprudencia y el descuido son algunas de las principales causas de esta anomalía. El encender por primera vez la calefacción comunitaria este otoño, provocó en ciudades como Harbin y Changchun el cierre de escuelas y aeropuertos. Estudios reportaron un incremento en la densidad de las partículas más nocivas para la atmósfera, superando los niveles considerados peligrosos para la salud pública.
El peligro que azota desde este domingo al noreste de china, se debe a que la densidad de partículas 2,5 PM, las más pequeñas y nocivas en la atmosfera, superaron los 500 microgramos por metro cúbico, atravesando así la barrera de los niveles considerados peligrosos para la salud. Esta, fue la principal razón del cierre de escuelas, autopistas y aeropuertos.
De acuerdo a medios internacionales, este fenómeno se debe al uso de las centrales de calefacción, las cuales necesitan del carbón para su funcionamiento. La quema de este material es una de la principales causas del cambio climático en la zona.
Habitantes de Harbin y Changchun, las ciudades principalmente afectadas, pensaron por un momento que había nevado, ya que los residuos de la quema del carbón se posaron en varias ventanas dejándolas totalmente blancas.
Teniendo en cuenta el incremento de la contaminación que afecta a China, en Pekín anunciaron las limitaciones que se impondrán con el trafico, ya que el “smog” producido por los vehículos también afecta a la atmósfera. De esta manera, se espera que en los días con índices peligrosos de polución, solo circulen la mitad de los autos de la ciudad. Esta medida funcionará con un sistema similar al del pico y placa en Bogotá, dependerá si la matricula es par o impar.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta