Esneyder Negrete – @esnegrete
El militar confirmó que el documento filtrado es real y que rompe protocolos de manejo de información, pero que se basa solo en indicios y no en información de inteligencia.
El comandante del Ejército, General Alberto Mejía, aseguró que el documento que se filtró a medios de comunicación y que contenía información de carácter confidencial, en el que se reveló cómo la guerrilla del ELN está planeando atentados con carro bomba en Bogotá, jamás debió ser publicado.
“En este documento de carácter secreto se quería alertar a nuestros hombres, y está claro que en la cadena de quien recibió el documento se filtró y alguien quería generar la alerta. Por eso todas las personas por las que pasó el documento están concentradas y será n entrevistadas para luego pasar a un proceso de poligrafía y saber quién -lo filtró-”, aseguró.
El alto funcionario además reconoció el error que se cometió entre los hombres de su fuerza; “cuando cometemos un error no nos ponemos bravos, hay que dar la cara y mi política, siempre lo he dicho (…) el documento es oficial, es real; es un documento que se llama radiograma que va telegrafiado sin sintaxis extendida, este documento pretende generar una alerta a la Décimo Tercera Brigada y decirle ‘pilas, en la jugada que esto puede pasar‘”.
El Ejército abrió investigación por filtración de documento de inteligencia que habla de atentado del ELN en Bogotá.
Este es el documento clasificado filtrado a los medios
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio