Tres personas heridas, shocks nerviosos, traumas acústicos y destrozos a los edificios aledaños dejó la onda explosiva de un artefacto que estalló cerca del CAI de Lourdes, en pleno corazón de Chapinero. Confidencial Colombia logró registrar que algunos de los habitantes no se fueron de curiosos para ver las secuelas del incidente, pues estaban en pleno partido del Mundial, celebrando a grito herido el encuentro de fútbol. Imágenes
Según reportes de la Policía, se usaron 500 gramos de pentolina para provocar la explosión al CAI ubicado en la Calle 64 con avenida Novena, a una cuadra del Parque de Lourdes. La onda explosiva fue de tal magnitud que rompió los vidrios de varios edificios aledaños. En el incidente resultaron heridos dos uniformados y un civil.
“Oímos un estruendo y todas las ventanas se nos vinieron encima (…) nos escondimos debajo de los escritorios por un par de minutos y luego salimos a ver qué sucedía”, dijo uno de los habitantes del edificio contiguo a la estación de Policía.
De acuerdo con el secretario (e) de Salud, Giovanny Rubiano García, a los dos minutos de la explosión una móvil médica que pasaba por el lugar acudió de inmediato para atender la situación y se realizó el traslado de uno de los agentes de la Policía a la Clínica Marly.
El funcionario afirmó que aún se espera el reporte del cirujano en jefe, pero parcialmente “se conoce que el paciente sufrió una lesión en el miembro inferior derecho y hubo desprendimiento de tejido debido a la onda explosiva”. Añadió que el nombre del civil herido “es Henry Alarcón, de 24 años, quien fue llevado a la Clínica Palermo”.
En seguida indicó que hasta el momento no hay víctimas mortales y pidió a los ciudadanos presentes reportar a la Policía cualquier irregularidad que hayan visto momentos antes del incidente.
Decenas de personas rodearon el cordón de seguridad instalado por las autoridades para evaluar los hechos y en los edificios cercanos un escuadrón de bomberos verificaba que no hubiera más heridos. De hecho, Confidencial Colombia pudo constatar que varios de los habitantes no se despegaron del televisor para ser testigos de lo sucedido (estaba en sintonía el partido entre Honduras y Ecuador) y seguían con emoción el encuentro de fútbol. Mientras tanto, bomberos realizaban el esquema de seguridad y reportaban los procedimientos a seguir.
Las autoridades hicieron efectiva la evacuación del sector y aún se espera el reporte final de la condición de salud de los heridos, así como también se adelanta la investigación para dar con los responsables.