Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


Martí Perarnau, biógrafo de Pep, afirmó que existió un contacto entre el club blanco y Pep, pero que éste último no tardo en rehusar la opción. Guardiola respondió en rueda de prensa sobre este asunto.

¿Se pueden imaginar a Guardiola dirigiendo a su eterno enemigo? ¿Pep sentando en el banquillo del Bernabéu? Según explicó Martí Perarnau, biógrafo y autor de otros dos libros sobre el técnico catalán, este hecho estuvo más cerca de lo que muchos se piensan. Sucedió el pasado año. Cuando la salida de Benítez parecía ya un hecho, el Real Madrid rastreó el mercado en busca de técnicos. Uno de los candidatos que tenía en mente el conjunto blanco era su bestia negra en los últimos años, Pep Guardiola. «Sí hubo contacto», reconoció Perarnau en la presentación de su nuevo libro ‘Guardiola, La Metamorfosis’.

En palabras a la televisión española, Perarnau reconoció que «cuando Benítez estaba en una situación difícil en el Real Madrid sí hubo un contacto. Una aproximación hacia Pep Guardiola para ver que iba a hacer después del Bayern. El representante se lo transmite a Pep, quien responde que se marcha al Manchester City y que no está para escuchar propuestas de nadie».

Guardiola fue cuestionado por este tema en su última rueda de prensa. El técnico no rehuyó responder a la pregunta: «Soy seguidor del Barcelona. Ni al Real Madrid le conviene un entrenador como yo, ni a mí ir al Real Madrid».

El técnico catalán pasa en este momento por su peor racha desde que se convirtió en entrenador. Guardiola sabe de la importancia de romper ese sintonía de resultados, sobre todo desde el aspecto psicológico. «Necesitamos ganar lo antes posible. Por eso mismo, el partido de mañana es el más importante. Mis futbolistas no han jugado ningún partido sin pasión, sin intentar ganar hasta el último minuto. Muchas circunstancias no ayudaron, en primer lugar nuestras actuaciones, que quizás no fueron las mejores para ganar partidos».

Al menos el entrenador del City tiene identificados los errores de su equipo. «Creamos las suficientes ocasiones para ganar los partidos. Concedemos muchos goles porque los regalamos. Por ejemplo, en el partido contra el Manchester United, el último pase no fue bueno, por eso no tuvimos ocasiones. Ni siquiera chutamos. Pero hubo situaciones para marcar. Hemos fallado penaltis, hemos tenido errores por resbalones… Estas situaciones, ¿qué se puede hacer para controlarlas? Seguimos luchando».

Esneyder Negrete – @esnegrete

Comunicador Social – Periodista egresado del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, escribo sobre política, Derechos Humanos, conflicto armado, entre otros temas. Llevo cinco años vinculado a Confidencial Colombia.

PORTADA

Los integrantes que conforman las bancadas en Senado y Cámara del Partido Comunes, y que hicieron parte de la guerrilla de las Farc, se preparan para buscar los votos necesarios y así no continuar en la política desde el poder Legislativo. Se esperó que…
El representante a la cámara, Miguel Polo Polo, incumplió una cita con la madres de los jóvenes asesinados por el Ejército para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate, hecho ocurrido en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. El grupo de madres…
El trabajo coordinado entre las autoridades de distintos países del hemisferio permitió poner al descubierto una organización criminal transnacional que delinquía desde distintas ciudades de Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Colombia. La…
El candidato presidencial y abogado, Abelardo de la Espriella, descartó su participación en la consulta de la centro derecha en el mes de marzo. De la Espriella considera que tiene una base sólida de 5 millones de firmas que respaldaron su aspiración, un…
La jueza 18 penal de circuito de Bogotá avaló un preacuerdo al que llegaron la Fiscalía General de la Nación y la excongresista Aida Merlano. La excongresista aceptar su responsabilidad en el delito de fuga de presos, por lo cual pagará pena de 42 meses y…