El entorno de James se olía la inspección de Hacienda

La noticia de la inspección a James por parte de la Hacienda española ha sido un bombazo que rebotado por todo el planeta. Los representantes de la institución española que vigila las contribuciones de los residentes en el país ibérico se pusieron en contacto con el jugador colombiano para hacerle saber que le han abierto una investigación por los derechos de imagen equivalentes a los tres años que lleva en España.

El hecho no ha pillado desprevenido al entorno de James. Según pudo saber Confidencial Colombia, estaban avisados de que esto podía suceder y que estaba muy cercana esta inspección. Al igual que ha sucedido con el resto de jugadores representados por la empresa de Jorge Mendes, Gestifute, a James le piden cuentas por los derechos de imagen que ha cotizado de manera indebida en los últimos tres años.

Estos ingresos por acuerdos publicitarios son controladas por la empresa de Mendes, la cual maneja varios asesores fiscales que se inventaron un vacío legal creando empresas paralelas en paraísos fiscales para que la devengación de impuestos fuera menor. Este agujero es el que ha encontrado la Hacienda española y en cabeza de su Ministro, Crsitóbal Montoro, se han propuesto hacer una limpieza a fondo sobre el caso.

De ahí que los representados por Jorge Mendes tengan un enfado tremendo por la situación, ya que confíaban plenamente en la buena acción del agente y ahora se han visto entre la espada y la pared, comprometiendo seriamente su imagen pública sin saber en qué momento ha ocurrido todo este fraude fiscal.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter