'El polémico alcalde de los mandamientos de dios’

Este alcalde mexicano instaló carteles en la vía pública municipio de Chilón, en los que indica que los matrimonios homosexuales, el aborto y la legalización de la marihuana son pecados meritorios de la muerte que van en contra de los mandamientos de dios. El dirigente también financió una la “Primera Feria Cristiana” de la región.

Rafael Guirao Aguilar, alcalde del municipio de Chilón, México, copó la escena mediática por estar financiando una polémica campaña en contra de la comunidad homosexual, el aborto y la legalización de la marihuana. Medios locales informan que la encargada del financiamiento de la maniobra fue la Fundación Chiapas Verde, ente que al parecer estaría registrado con el nombre del dirigente.

En el municipio, se tomó esta fotografía de una de las vallas publicitarias de campaña perteneciente a Guirao, en la que le dice “no a la legalización de las iniciativas de ley que van en contra de los mandamientos de dios”.

La imagen desató tal controversia, que varios activistas y protectores de los derechos sexuales denunciaron ante la opinión pública su rechazo hacia el mandatario.

“Estamos haciendo público nuestro rechazo a estos espectaculares (carteles publicitarios) pagados por Chiapas Verde donde invitan a la población a no aprobar iniciativas que atentan contra los mandatos de Dios”, declaró coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, delegación Chiapas, María de los Ángeles Salinas al diario m-x.com.

Asimismo la activista exigió que se “respete el Estado laico. Las creencias, personas y convicciones religiosas de gobernantes y legisladores no pueden ni deben ser justificación para criminalizar a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos, y el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho de todas las personas, incluidas las de la comunidad gay”

Pese a que la iniciativa del Alcalde resaltó entre la prensa local, no es la primera vez que este logra una aparición en los medios por jugadas diferentes a la labor normal de un dirigente miembro de un Estado laico.

El pasado lunes, Guirao inauguró la primera feria cristiana en el municipio junto con el líder evangélico, Josué Pérez Pardo.

“Vamos a continuar promoviendo este tipo de eventos, ya que a través de Dios lograremos encontrar el mensaje para procurar ser mejores seres humanos. Sabemos que las problemáticas y necesidades son demasiadas, pero también muy grandes son los valores de amor y de lucha que caracterizan al pueblo tzeltal”, señala un comunicado enviado por el mandatario, quien aseguró que contó con el patrocinio del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.