El Ayuntamiento de la localidad de Llíria, en Valencia, al oriente de España, ha programado un concierto dirigido exclusivamente a perros para el próximo 8 de diciembre cuyo coste para las arcas públicas ascenderá a 7.560 euros (alrededor de 35 millones de pesos colombianos), según denunció el partido de la oposición, el PP, frente al alcalde socialista de la localidad
El recital dirigido a perros, además, se celebrará en un parque que en la actualidad permanece cerrado al público por las restricciones decretadas ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Ayuntamiento explicó que el recinto se abrirá al público el día 8 como “espacio cultural”.
El programa del concierto que costará cerca de 8.000 euros está “compuesto con ultrasonidos solo audibles por la raza canina”, lo que a su juicio supone un “despropósito en las puertas de una crisis económica de dimensiones desconocidas y una falta de respeto a los vecinos que lo están pasando mal”, según denuncia la oposición.
Por su parte, el polémico alcalde y su consejero de cultura se mostraros “orgullosos” de haber programado el concierto del que, según dijo, “se ha interesado gente desde Alemania”. Ante las críticas de la oposición en la comisión de Cultura, el equipo de gobierno replicó que los propietarios de los perros podrán acceder al concierto.