Después del terremoto político que causó la adjudicación de las FARC-EP del magnicidio a Álvaro Gómez Hurtado, su familia interpuso una tutela a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por negarse a brindarles información que fue suministrada a este tribunal por parte del Secretariado de las FARC.
Los familiares del líder conservador afirman que les fueron violados los derechos fundamentales de acceso a la información y a la verdad. Según cita Blu Radio Joan Moreno -abogado de María Mercedes y Enrique Gómez (hija y sobrino de Álvaro Gómez Hurtado)- la JEP no ha colaborado a las víctimas sobre información ofrecida acerca del magnicidio.
Lo que los familiares piden son «la carta o la misiva en donde los miembros del Secretariado reconocen la autoría en el magnicidio y las actas de reunión entre los abogados Camilo Fagua, Diego Alejandro Martínez, entre otros y los magistrados de la Sala de Verdad».
La tutela habría sido presentada el pasado 21 de octubre y también habrían tutelado a la magistrada Julieta Lemaitre Ripoll.
Desde la adjudicación de las FARC por el magnicidio, los familiares de Álvaro Gómez Hurtado han sido reacios a que la información sobre el magnicidio esté en manos de la JEP y no en conocimiento de la justicia ordinaria.
Le puede interesar: Timochenko insiste en responsabilidad de las Farc en crimen de Álvaro Gómez Hurtado
PORTADA
Corte Suprema de Justicia condena al exmagistrado José Leonidas Bustos
Presidente de la Cámara anuncia su respaldo a Juan Fernando Cristo
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante