El Fondo Adaptación entregó seis instituciones educativas en el departamento de Nariño, con 38 aulas, donde cerca de 1.400 niños, niñas y adolescentes de 6 municipios, incluyendo su capital Pasto, se beneficiarán con estas obras.
Los seis colegios tuvieron una inversión superior a los $15.600 millones y fueron construidos por la Entidad en las zonas más seguras de los municipios de: Pasto (capacidad 860 estudiantes) Barbacoas (273), Ancuya (139), Buesaco (66), Mallama (38) y Tablón de Gómez (16).
Estas sedes rurales brindan más y mejores condiciones de estudio a alumnos y profesores de zonas apartadas y ofrecerán educación prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media.
“El gobierno del Presidente Iván Duque, a través del Ministro de Hacienda, hacen realidad el sueño de muchos niños, niñas y adolescentes, en el sentido de ofrecer mejores espacios educativos y asegurar el correcto funcionamiento de los mismos, con una visión integral de adaptación al cambio climático”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.
La entrega de las nuevas sedes educativas, que cuentan con infraestructura para mitigar el riesgo, hace parte del proceso de “destrabe” y ejecución que viene adelantando el Fondo Adaptación en el departamento de Nariño, donde la Entidad ya había puesto al servicio de la comunidad las sedes educativas de municipios como Cumbal, Funes, La Cruz, Los Andes-Sotomayor, Puliales, San Lorenzo, Sandoná y Taminango.