Este fin de semana se vienen partidos claves para esta primera parte de los torneos europeos. Se destacan el Derbi italiano entre la Juventus y el Inter, la visita del ‘Aleti’ a Mestalla y el encuentro en el Old Trafford del Manchester United contra el Arsenal de Wenger.
Una vez más el mundo del deporte pone los ojos en el gran “Derby d’Italia”. La Juventus recibe a un Inter envalentonado tras llegar a la segunda posición de la tabla, solo superado por el rival de este sábado y eterno contrincante del Calcio.
Los de Antonio Conte, que continúa sin poder sentarse en el banquillo, confirmaron la titularidad de Stephan Lichsteiner, Artudo Vidal, Andrea Pirlo y Asamoah, definido como el mejor medio campo del campeonato y arma fundamental en lo que va corrido del mismo.
Por su parte, el Inter de Milán no podrá contar con los lesionados Sneijder, Chivu y Stankovic. A pesar de eso, el técnico Stramaccioni puede dormir tranquilo, ya que encontró la solución goleadora en el tridente conformado por Antonio Cassano, Rodrigo Palacio y Diego Milito.
En otros partidos destacados de la fecha, el Nápoles intentará regresar a los puestos de arriba cuando reciba al Torino. El Milán quiere empezar a cambiar el mal rumbo que ha tenido en este inicio de temporada; por eso, Massimiliano Allegri pone todas sus esperanzas en seguir como DT en el joven Stephan El Shaarawy, quién es el jugador clave para obtener una victoria contra el Chievo Verona.
En la liga española las cosas están un poco más claras. Los encopetados Barcelona y Real Madrid reciben al Celta de Vigo y al Zaragoza respectivamente, equipos que en los papeles no le podrán generar ninguna resistencia a los dos grandes españoles.
El partido a ver es la visita de los de Simeone a Valencia. Ambos equipos llegan al encuentro con realidades diferentes: mientras el Valencia ha iniciado el torneo con altibajos ocupando el puesto once de la tabla con 11 puntos y sólo tres victorias; el ‘Aleti’ es líder junto con el Barcelona.
Los ‘Colchoneros’ no se pueden confiar, puesto que la estadística está a favor del Valencia en el torneo liguero, ya que el Atlético de Madrid no consigue un triunfo en Mestalla desde hace diez temporadas.
En Inglaterra solo se habla del encuentro que se disputarán en el ‘Teatro de los Sueños’. Robin van Persie es el centro de atención, su llegada a Manchester desde Londres no fue la mejor noticia para Arsène Wenger, quién siempre lo tuvo como uno de los capitanes ‘Gunners’ y ficha clave, para de una vez por todas, levantar las copas que le faltan a una escuadra que siempre se ha destacado por su buen fútbol.
Los de Ferguson vienen de perder frente al Chelsea 5-4 por la Copa de la Liga, y esperan poder recuperarse cuando se midan con el Arsenal, al que ya le propinaron en Old Trafford un aplastante goleada de 8-2.
El Chelsea, que lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre Manchester United y Manchester City, visitará a Swansea luego de una semana escandalosa en la que las decisiones del arbitro Mark Clattenburg en el encuentro que ganó el United en Old Trafford, han marcado la actualidad deportiva de todo Inglaterra.
Todo queda servido para un fin de semana lleno de fútbol, emociones y gritos de gol.