Esneyder Negrete – @esnegrete
El presidente de la red de veedurías ciudadanas, Pablo Bustos, denunció penalmente al General (r) Óscar Naranjo, a la exministra de defensa, Martha Lucía Ramírez y contra varios congresistas y excongresistas de la comisión segunda del Congreso.
Ante la Fiscalía General de la Nación, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, radicó una denuncia penal en contra del General (r) Óscar Naranjo por el ascenso de l General (r) Mauricio Santoyo, preso en Estados Unidos por apoyo a paramilitares.
Igualmente la denuncia es contra la exministra de defensa Martha Lucía Ramírez; los congresistas y excongresistas Adriana Gutiérrez, Carlos Barriga, Jairo Clopatofski, Luis Humberto Gómez Gallo, Manuel Enrique Rosero y Ricardo Ariel Elcure. Los congresistas denunciados pertenecían a la comisión segunda, encargada del tema de seguridad.
La denuncia es por falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión y concierto para delinquir. Todo ello por la omisión de la sanción disciplinaria impuesta por la Procuraduría en contra del exjefe de seguridad del expresidente Uribe, por su responsabilidad en las interceptaciones ilegales a varios miles de líneas telefónicas en Medellín.
El hecho de que existiera una investigación en contra del General (r) Santoyo, implicaba que se debía esperar un fallo definitivo en el proceso adelantado por el Ministerio Público para poder adelantar la promoción.

Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA

Llamado de la MOE a respetar la participación de personas LGBTIQ+ en las elecciones de 2026

Un juez deja sin líos judiciales a Luis Carlos Restrepo

Petro dice que la renuncia de su ministra de Justicia fue solicitada por el, ella responde que «se acaba de enterar»

Estos son los senadores de la Comisión Cuarta que el Gobierno debe convencer para que la reforma laboral siga viva
