Esneyder Negrete – @esnegrete
Dos portuguesas provenientes de Sao Pablo, Brasil, fueron detenidas en el aeropuerto Madrid-barajas en España, cuando intentaban transportar drogas con un nuevo método «muy elaborado y de difícil detección».
Cada una de ellas llevaba, ocultos bajo una peluca, seis pequeños paquetes que contenían un total de 1,2 kg de cocaína «cosidos y sujetos por trenzas a su pelo natural y recogidos bajo una media negra unida por cinta adhesiva al falso cabello», explicaron las autoridades, quienes, también añadieron que «este nuevo método de introducción de sustancias estupefacientes es muy elaborado y de difícil detección, debido al realismo del falso cabello».
«Una vez liberada de su envoltorio, la sustancia fue sometida al narcotest dando positivo en cocaína arrojando un peso bruto en cada ocasión de un kilo y 20 gramos», informó la Policía.
España es una de las puerta de entrada de la cocaína en Europa. En 2012, los servicios de seguridad españoles confiscaron más de 20 toneladas de cocaína, el 41% de la cantidad total decomisada en todo el continente en el conjunto del año.
Los cargamentos marítimos de bananas han sido en los últimos tiempos uno de los escondites predilectos de la droga latinoamericana, pero en años recientes también se descubrieron envíos de cocaína en rosas, dulces o madera exótica, e incluso en el vientre de un perro vivo.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas