Huracán Otto desató su furia en Costa Rica y Nicaragua

Las autoridades no han reportado un número exacto de víctimas, pues hay diferentes listados de muertos, heridos y desaparecidos. Según informaciones del gobierno se estima daños causados por alrededor 8,7 millones de dólares.

Esta mañana, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha efectuado el primer reporte general sobre el paso del huracán otro por las diferentes regiones del país, según el mandatario la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), fue la más afectada.

Solís explicó que el golpe ocasionado por Otto, genero una seria de inundaciones, derrumbes, puentes caídos, cortes de fluido eléctrico, casas destruidas entre otros, en Los Chiles, Bijagua, Canalete, Upala, provincia de Alajuela, y Guayabo de Bagaces, provincia de Guanacaste.

Según el reporte oficial, el huracán generó lluvias en la zona norte del país de 200 litros por metro cuadrado, equivalente a las lluvias de todo un mes.

Tras su paso por la costa norte de Costa Rica, Otto fue llegando a Nicaragua con categoría 2 con vientos superiores a los 150 kilómetros por hora, finalmente cruzó en la zona oeste y salió al océano Pacífico.

Las autoridades han valorado en 8,7 millones de dólares los primeros daños causados por el impacto del huracán Otto en el sistema vial de Costa Rica.

Las autoridades costarricenses han habilitado 32 albergues en todo el país, en los que se contabilizan al menos 3.655 personas, según el recuento más reciente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).