El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presidió un acto de reconocimiento a la labor de los defensores de derechos humanos en San José de Apartadó, Antioquia.
«Nos preocupan las amenazas y atentados contra los defensores de Derechos Humanos, pero a quienes están detrás de estos hechos delincuenciales les decimos que no vamos a permitir que logren su cometido», dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante el acto de reconocimiento público al trabajo que desempeñan los defensores de derechos humanos (DD. HH.), líderes sociales y comunales en San José de Apartadó.
Mediante este acto, el jefe de la cartera política hizo un llamado a las autoridades territoriales para que en ejercicio del deber de respeto y garantía de los derechos humanos, comprendan que el acompañamiento del Estado a los Defensores de Derechos Humanos es una medida de protección, una política que las autoridades locales deben asumir.
Estas jornadas hacen parte de los compromisos adquiridos en el marco de la Mesa Nacional de Garantías para Defensores de Derechos Humanos, Líderes Sociales y Comunales, espacio de interlocución entre el Gobierno Nacional y las organizaciones de la sociedad civil.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio