La exposición que busca generar conciencia sobre la deforestación

Estructura ósea del loro andino – Foto: Confidencial Colombia


Bajo el lema “ven a ver las especies que pronto dejarás de ver”, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional y Havas Creative lanzan Huesos Deforestados, una exposición enfocada en 9 especies colombianas en peligro de extinción. A esta exhibición podrán asistir todos los capitalinos que quieran conocer, a través de una muestra artística y didáctica, cómo la deforestación está impactando nuestro ecosistema y las especies que viven en él.

Estas esculturas, hechas con partes de las ramas y chamizos de las zonas más afectadas por esta problemática, recrean el esqueleto de animales que están en peligro de extinción debido a la degradación de sus hábitats. El Mono Araña, el Loro Andino y el Mono Titi son tres de las especies cuya situación es más crítica. “La deforestación en Colombia está fuera de control. Cada día que pasa perdemos más y más hectáreas de bosques y, como consecuencia de esto, también nuestras especies animales”, expresó Andrés Norato, director general creativo de Havas Creative.

El objetivo principal de la exposición, según sus creadores, es buscar que cada vez más personas tomen conciencia del impacto de la deforestación en todo nuestro ecosistema. “Es un mensaje de urgencia porque, como lo decimos, hoy podemos verlos pero, si no generamos ningún cambio, en cuestión de 5 años o menos dejaremos de verlos”, agregó Carlos Sarmiento Director del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional.

Huesos Deforestados estará abierta al público hasta el 10 de diciembre de 2017, convirtiéndose así en el mejor plan para toda la familia por lo que resta del año. El costo al público general es de $4.000 pesos, las personas de instituciones educativas, $3000 y los menores de tres años y mayores de 60 años no pagan.

Las personas podrán asistir a esta exposición en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional, ubicado dentro de la ciudad universitaria en el primer piso del Instituto de Ciencias Naturales edificio 425, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 am y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Además los días sábados, la exposición estará abierta entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m. y ofrecerá recorridos guiados entre 9 y 11 a.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter