Esneyder Negrete – @esnegrete
El Centro Democrático presentó este lunes el decálogo para el manejo del proceso de paz: un escrito de desmovilización, entrega de armas, reparación a las víctimas y sometimiento a la justicia. El gobierno actual ha propuesto, por su parte, un proceso de inclusión de las Farc a la política y les ha dado juego para discutir temas como el desarrollo agrario y el narcotráfico. Dos visiones de un mismo conflicto.
“Esos diálogos no pueden realizarse de cualquier manera ni a cualquier precio. Rechazamos, en consecuencia, la falsa división del país que pretenden algunos, entre radicales militaristas y amigos del diálogo”: Centro Democrático.
De esta manera la columna vertebral del Uribismo puro, reafirmó su total inconformidad en la manera como el Gobierno de Juan Manuel Santos inició y desarrolla el diálogo de paz con la guerrilla de las Farc, en la Habana, Cuba, y de esa publicó un decálogo en el que plasman su idea de cómo debe adelantarse una negociación que permita la terminación del conflicto en Colombia.
Sin embargo, hay semejanzas y diferencias entre lo que plantea el uribismo desde la oposición y lo que desde un principio ha expresado al país, el Presidente Santos. Confidencial Colombia presenta el decálogo uribista del manejo de la paz y la respuesta que, en diferentes ocasiones, ha dado el gobierno.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras