El tema de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha sacudido el mercado. No hizo falta nada más que ayer sacara la noticia el diario A Bola de su decisión firme de salir del conjunto blanco para que diera la vuelta a todo el mundo. Inmediatamente los rotativos de todo el planeta sacaron información con supuestos que podrían ocurrir en los próximos meses si el luso no da marcha atrás. En el Real Madrid confían en que puedan convencerlo, pero de concretarse finalmente esta hipótesis, la situación de varios jugadores podría dar un vuelco total.
Los primeros perjudicados o beneficiados directamente, depende como se quiera ver, serían dos de los jugadores de la plantilla blanca que tienen pie y medio fuera del Bernabéu. Se trata del caso de James y Morata, quienes se encuentran estos días negociando su futuro lejos de Madrid. Tanto uno como otro no entran en los planes de Zidane para el próximo año, pero un inoportuna salida de Cristiano podría hacer que el técnico galo cambiará drásticamente su hoja de ruta.
Los dos han avanzado en sus conversaciones con el Manchester United en el último mes. Más el delantero español que el colombiano. José Mourinho se ha marcado robarle dos perlas al Real Madrid que no cuentan con los minutos que demandan. Y en ese plan el primero que aparece mejor colocado es Morata. El United tenía muy atado su fichaje, pero la noticia de la marcha de Ronaldo ha provocado que en los despachos del Bernabéu se haya frenado toda la operación salida.
En el caso de James, también tenía muy encaminada su negociación con el United, pero el tema ya no solo de Ronaldo sino de Morata le complicaba esta vía. En el Real Madrid no están dispuestos a reforzar con dos figuras a uno de sus rivales directos para la Champions del próximo año. Es por eso que en los últimos días la opción que más ha cogido fuerza sea la del Chelsea o incluso PSG.
Lo que está claro es que tanto uno como otro tendrán que esperar para cerrar sus operaciones a que el Real Madrid resuelva el problemón que le ha salido con el tema Cristiano. En el conjunto blanco están convencidos que se trata de un calentón y que podrán encauzar la relación, pero nadie niega que la opción existe y que podría darse una salida en este mercado. Si esto sucediera, el Real Madrid se aseguraría una entrada de dinero monumental para reforzar a un equipo que quedaría tocado en lo anímico con la marcha de su jugador franquicia.