En el piso 17 del hotel Crowne Tequendama, se llevó a cabo este 31 de julio la rendición de cuentas de Fonade. Al evento concurrieron miembros de la entidad, clientes y representantes de los entes de control. El parte dado por Fonade fue de completa satisfacción con lo realizado en el cuatrienio 2010-2014.
A las 8 y 30 de la mañana de este 31 de julio Fonade presentó el informe de lo que han sido, para la entidad, estos cuatro años que pasaron.
Con la presencia de la directora Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, y del gerente (e) José Alejandro Bayona, entre otros, se hizo presentación del balance de lo que fue el cuatrenio 2010-2014 para Fonade.
La entidad firmó 197 convenios con entidades del orden nacional y territorial e impulsó proyectos sociales y de infraestructura por 4.4 billones de pesos. Con estas cifras se puede afirmar que la entidad duplicó el número y el monto gerenciado en el período 2006-2010.
Según el gerente (e) José Alejandro Bayona “Hoy tenemos convenios con la mayoría de los ministerios y agencias del gobierno. Somos para estas entidades un socio estratégico que les permite ejecutar de manera más ágil sus proyectos”. Esto indica que Fonade se consolidó como uno de los principales inversionistas en materia de infraestructura y desarrollo en el país.
Por su parte, Tatyana Orozco, directora nacional de planeación, destacó que la entidad ha logrado proyectarse como un actor indispensable en materia de desarrollo nacional y que uno de los retos más grandes a futuro es darle un carácter más regional tanto a Fonade como a la Dirección Nacional de Planeación.
Los retos que le esperan a Fonade para este periodo que arranca en 2014 y termina en 2018 son variados destacándose la orientación de la gestión de la entidad en torno a las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, ampliar el portafolio de servicios con municipios y departamentos, fortaleciendo el papel de la entidad como un actor relevante para el desarrollo de las regiones, implementar un esquema operativo y sistemas de información que permitan mejorar los canales de comunicación con los clientes, especialmente las entidades territoriales y consolidar el área de alianzas público -privadas para apoyar proyectos de infraestructura, desarrollo urbano y social.
Así las cosas Fonade rindió cuentas públicamente y dio un parte satisfactorio de su gestión en el país y se proyecta hacia el cuatrienio siguiente con la pretensión de ser un actor fundamental en el desarrollo nacional y regional.