Ir al contenido principal

Horarios de atención

De lunes a viernes:
8:00 AM – 5:00 PM

Whatsapp: (+57) 317 599 0862
Teléfono: (+57) 313 7845820
Email: [email protected]

Confidencial Noticias 2025


El entrenador del Barcelona admite en una entrevista para el canal oficial del club que no tiene muy clara su continuidad de cara al futuro. La alta exigencia que demanda su puesto, con el desgaste emocional que ello conlleva, le hace replantearse que pueda seguir varios años.

El entrenador del Barcelona Luis Enrique dejó caer en una entrevista para el canal oficial del Barcelona que no tiene muy segura su continuidad en el club para los próximos años aludiendo «que hay con una cosa en esta profesión que es dura, que me cuesta».

El Barcelona se ha visto opacado este año por los éxitos del Real Madrid. A pesar de haber logrado la pasada liga y marchar en esta segundos, las críticas se han cernido sobre el actual juego de los culés que dista mucho de la superioridad con la que dominaba antes los partidos. Esta presión desmesurada hace pensar a Luis Enrique que quiera seguir en la primera línea del conjunto.

«¿Mi futuro? No lo sé. No tengo ninguna duda de que estoy en el mejor equipo, en el mejor club, con los mejores jugadores, en mi casa, con mi familia, ganando cosas y disfrutando muchísmo.. pero también hay una cosa de esta profesión que es dura, que me cuesta, que tiene su parte negativa y que tengo que valorar de cara a próximas temporadas. De todas maneras, sigo planeando el futuro inmediato del club», explica Luis Enrique en la entrevista.

A pesar de tener de que su puesto tenga varios peros, el técnico español reconoce que tampoco se ve en otro equipo que no sea el Barcelona: «Soy consciente de que o es aquí o no será en ningún sitio, Tengo tiempo y el club se mantiene al lado mío». Pero se justifica en que el club blaugrana tiene una exigencia máxima en la que si no se consiguen los objetivos se debe dar un paso un lado y que otro recoja el testigo: «Había firmado un contrato de dos años y hubo dudas tras el primero año. Por todo lo que sucedió y que finalizó conquistando todos los títulos, pero durante esa temporada sí que valoras todo y aquí estás para ganar títulos, si no tiene que venir otro a hacerlo».

Luis Enrique entiende esta presión como un desgaste emocional continuo. Estar en el Barcelona te absorbe por completo y de ahí que sea muy difícil ver a un técnico que pueda perdurar durante muchos años. Él se ve en la misma situación: «Te tiene que apasionar pero tiene un componente de desgaste muy claro. Querer ganar siempre quema mucho y desgasta y por eso no hay entrenadores que estén muchos años. Se es entrenador del Barça las 24 horas del día, es difícil desconectar. Incluso a las 5 de la mañana lo sigues siendo a veces»

Esneyder Negrete – @esnegrete

Comunicador Social – Periodista egresado del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, escribo sobre política, Derechos Humanos, conflicto armado, entre otros temas. Llevo cinco años vinculado a Confidencial Colombia.

PORTADA

El Periodista Infiltrado de Confidencial Noticias pudo establecer que tras la renuncia de la senadora Nadia Blel a la presidencia del Partido Conservador, está la disputa interna que se ha presentado en la colectividad azul y que según las fuentes…
Cuando faltan seis meses para que culmine el primer periodo legislativo en el Senado de la República, la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta hace un balance de los desafíos políticos a los que tuvo que enfrentarse, las tensiones estructurales del…
La plenaria del Senado de la República aprobó en cuarto debate el proyecto de acto legislativo que busca restablecer la Mesada 14 para los docentes oficiales pensionados del país, una medida que beneficiará, de manera directa, a los cerca de 165.000 maestros…
El actual director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), Carlos Carrillo, respondió a los señalamientos que hizo la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Rodríguez, quien aseguró que existían…
En medio de la contienda electoral que se cierne sobre Colombia para el 2026. Unas elecciones en las que la izquierda medirá su fuerza y verá si los cuatro años del primer gobierno progresista, en cabeza del presidente Gustavo Petro, le alcanzará para seguir…