Esneyder Negrete – @esnegrete
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó en las últimas horas el apoyo de Naciones Unidas para resolver el problema de regulación de suministros y de escasez de fármacos que sufre estos días el vecino país.
Nicolás Maduro, confía en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para «regularizar» el suministro de fármacos en el país y para atender la crisis económica.
«He pedido ayuda a la ONU para regularizar todo el tema de los medicamentos«, afirmó el mandatario venezolano, que consideró que dicha organización posee los planes más avanzados del mundo en este aspecto, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
«Venezuela está instalando un modelo de bienestar, de solidaridad. Confío en la ONU para seguir avanzando en el motor número dos de los 15 motores productivos», apuntó.
Según datos de la Federación Farmacéutica de Venezuela, el desabastecimiento de medicamentos alcanzó en 2016 el 85%, siendo de un 95% el correspondiente a las medicinas de tratamientos crónicos, como la hipertensión arterial o la diabetes.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras