Esneyder Negrete – @esnegrete
En la madrugada de este viernes fueron asesinados siete personas miembros de una misma familia, en la vereda El Silencio- los monos, del municipio de Amalfi ubicado al noreste de Antioquia. Los pobladores dieron aviso a las autoridades, luego de que cesara el tiroteo y se encontraran los cuerpos sin vida.
Según las primeras versiones oficiales el hecho trágico suceddío hacia las 2:00 a.m, en donde encontraron sin vida a cuatro mujeres, dos hombres y una menor de edad que sobrevivió al ataque.
El secretario de Gobierno del departamento de Antioquia, Santiago Londoño, señaló que la familia corresponde a los apellidos Castillón Herrera. Igualmente, Edison Giovanny Espinel, secretario de Gobierno de Amalfi, confirmó en Caracol Radio que “una comisión de de los bomberos que va a ir a conocer la situación. Una vez den aviso se envía a la Fuerza Pública y pues atender el caso”. En el lugar también se encuentran miembros del Ejército, la Policía y la Sijín.
El gobernador Sergio Fajardo, en su cuenta de tuiter dijo que “la barbarie no se acaba. Masacre en la «Vereda el silencio- los monos» del municipio de Amalfi. 7 personas muertas. Dolor”.
Finalmente, Londoño selañó que este zona tienen una alta presencia de grupos guerrilleros como el ELN y el frente 36 de las Farc. Además de padecer problemas de mineria ilegal e injerencia del grupo posdesmovilizado ‘Clan Úsuga’.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio