Mazda CX-3, Mazda 3 y Mazda 6 obtienen la maxima puntuacion, en pruebas de seguridad de IIHS

Los vehículos Mazda ratifican su posición entre los más seguros, gracias a la tecnología SKYACTIV y a la tecnología i-ACTIVSENSE, enfocada en la prevención de colisiones, marcando un ejemplo en seguridad en vehículos de su clase.

Mazda anunció que tres de sus vehículos obtuvieron la mayor puntuación en seguridad en el ranking “‘Top Safety Pick+ Honors” 2017, que realiza cada año la organización independiente Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos (IIHS – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras). De acuerdo a esta organización, la SUV compacta Mazda CX-3, el Mazda 3 en sus versiones sedán y hatchback y el Mazda 6, el sedán insignia de la marca, fueron merecedores de la máxima clasificación después de pasar por una serie de pruebas de colisión.

En las pruebas de seguridad realizadas por el IIHS, los vehículos fueron sometidos a vuelcos, pruebas de choque frontal y lateral, pruebas de resistencia del techo y del apoya cabezas, donde los vehículos debían obtener la mayor puntuación. Adicionalmente, los tres modelos ganaron la clasificación avanzada o superior en las pruebas de prevención de choque frontal, gracias al asistente de frenado en ciudad (SCBS) disponible para las versiones más equipadas.

Finalmente, Mazda CX-3, Mazda3 y Mazda 6 tuvieron que pasar las más estrictas evaluaciones del sistema de luces, para obtener la designación “Top Safety Pick +” más alta.

Cada vehículo fue diseñado desde el principio utilizando la tecnología SKYACTIV, definida como un conjunto de tecnologías que incluyen motores y transmisiones de bajo consumo, chasis ligero pero resistente, diseños de suspensión que equilibran el confort y el desempeño, implementando los sistemas de seguridad de Mazda.

“Los vehículos Mazda son considerados hermosos, gracias al característico diseño KODO—Alma del movimiento— diseñado y comprometido con la conducción, así como el excelente desempeño en las evaluaciones de seguridad también habla bien de nuestra excelencia en ingeniería, cortesía de la tecnología SKYACTIV,” dijo Robert Davis, Vicepresidente senior de Operaciones de Mazda Norte América. “La distinción “Top Safety Pick +” del IIHS se vuelve más dura y dura de ganar, sin embargo, nuestros vehículos continúan demostrando su temple sin comprometer la seguridad, la eficiencia de combustible entre otros elementos”, señaló.

Gracias al sistema de las luces LED, así como la tecnología ultra rígida de SKYACTIV CHASSIS y otras características únicas disponibles en todos los vehículos del portafolio Mazda, los tres vehículos mencionados, fueron seleccionados por proporcionar una protección superior en cada uno de los segmentos a los que pertenece.

La nueva versión de la Mazda CX-5 que aún no ha salido a la venta en el continente, así como la nueva Mazda CX-9 y el Mazda MX-5, aún no han sido evaluados.