La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista internacional argentino del FC Barcelona Leo Messi a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos de fraude a Hacienda, una pena inferior a los dos años, por lo que no tendrá que entrar en prisión.
Además, la Audiencia condenó al jugador a pagar una multa de 2,09 millones de euros por defraudar 4,1 millones en los ejercicios del IRPF de 2007, 2008, y 2009, en los que no declaró sus ingresos por derechos de imagen y los evadió del fisco español mediante una estructura societaria radicada en paraísos fiscales, como Belice o Uruguay.
La sentencia fue notificada este miércoles a las partes y que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la sección octava de la Audiencia de Barcelona también condena a la misma pena al padre del futbolista, Jorge Messi.
Durante el juicio, celebrado el pasado junio, Messi descargó la responsabilidad del fraude fiscal en su padre y sus asesores. «Yo me decido al fútbol y confío en mi papá y en los abogados que él había decidido», declaró.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador