Atentado suicida cerca de un santuario chií en las afueras del sur de la capital siria, deja 15 personas muertas y más de 80 heridos.
Cerca de un puesto de control explotó un vehículo cargado de explosivos. Medios televisivos sirios y fuentes medicas señalaron que fuerzas de seguridad cercaron la zona del ataque situado en el barrio Sayeda Zeinab, donde acudieron rápidamente ambulancias y equipos de rescate.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos ocho personas fallecieron y otras resultaron heridas por el estallido. La ONG no descarta que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los lesionados.
Hasta el momento no se le ha adjudicado el ataque a ninguna organización terrorista, sin embargo, el santuario que acoge el mausoleo de una de las nietas del profeta Mahoma, ha sido anteriormente objetivo de ataque de extremistas del grupo Estado Islámico ISIS.
Cerca de 120 personas, en su mayoría civiles, fallecieron por cuenta de cuatro explosiones en la misma zona el pasado 22 de febrero.
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Clara López inscribió su candidatura presidencial
¿Laura Sarabia recomendó hojas de vida en el sector salud?
Juan Carlos Pinzón invita a los votantes de Fajardo y de de La Espriella para que voten por el
Juan Fernando Cristo irá a la consulta de la centroizquierda