Esneyder Negrete – @esnegrete
Cuatro estados amenazan con paralizar el nuevo veto migratorio propuesto el pasado lunes 6 de marzo por el presidente Donald Trump.
El primer estado en criticar la nueva medida de Trump fue Hawai, quienes aseguran que esta propuesta tiene los mismos problemas del anterior a pesar de que acoge más gente.
A Hawai se le sumaron Washington, Oregon y New York. El fiscal general, Jeff Sessions quien aclaró: “Es mi deber, es mi responsabilidad actuar y no nos vamos a dejar intimidar por amenazas del Gobierno federal”.
El veto migratorio suspende por 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 a los ciudadanos de Sudán, Somalia, Irán, Yemen Siria y Libia. Principalmente, el veto estuvo proclamado el 27 de enero.
Adicionalmente, elimina la prohibición permanente de los refugiados sirios y las comunidades cristianas en ese país. Recordemos que esta medida se toma con el objetivo de reducir la llegada de 110.000 a 50.000 refugiados a Estados Unidos durante el 2017. De esta manera, queda en vilo la aprobación de esta nueva propuesta del magnate
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras