La Misión de Naciones Unidas en Colombia dio a conocer las sanciones contra los observadores que aparecieron en un vídeo en el festejo de fin de año en un punto de pre agrupamiento de las Farc en la Guajira.
En un comunicado revelado por la Misión de la ONU, organismo que hace parte del Mecanismo Tripartito que monitorea el cese al fuego y la dejación de armas de las Farc, señala que apartó de su cargo a tres observadores que aparecieron en un vídeo bailando con varios integrantes de la guerrilla en La Guajira.
“Una vez concluidas las investigaciones sobre las circunstancias en las cuales observadores de la ONU participaron en el festejo del 31 de diciembre del 2016 en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP, la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo” señala la ONU en el .
El organismo reitera que su objetivo es verificar con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas.
La decisión de la Misión de la ONU en Colombia se produce despúes de la polémica que se generó por un vídeo de la Agencia EFE donde se ve a varios observadores del organismo bailando con guerrilleros de las Farc en un punto de pre agrupamiento de las Farc el 31 de diciembre en La Guajira.