Esneyder Negrete – @esnegrete
La Contraloría dejó en firme la sanción fiscal en la que se le hace responsable al ex-Alcalde Gustavo Petro por el detrimento patrimonial que habría causado su decisión de reducir el costo del pasaje de TransMilenio durante su mandato.
El hueco fiscal, de acuerdo con el ente de control, ascendería a los 110.000 millones de pesos. La multa estaría motivada porque el ex burgomaestre ignoró las recomendaciones técnicas que para la época emitió el Consejo superior de política Fiscal (Confis).
La sanción, que podría inhabilitar una vez más a Petro para participar en política, contempla el embargo de las cuentas del exmandatario para que responda por el detrimento patrimonial que habría cometido contra las finanzas de la capital colombiana.
Por su parte, el exalcalde de Bogotá señaló que la multa que se le impuso, por valor de 200.000 millones de pesos, la han sustentado bajo el argumento de que los usuarios deben pagar hasta el último centavo del costo de sus pasajes.
Tendré que pagar 200.000 millones porque para el contralor de V Lleras , los usuarios del bus deben pagar hasta el último peso de su costo
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 5 de diciembre de 2016

Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA

Llamado de la MOE a respetar la participación de personas LGBTIQ+ en las elecciones de 2026

Un juez deja sin líos judiciales a Luis Carlos Restrepo

Petro dice que la renuncia de su ministra de Justicia fue solicitada por el, ella responde que «se acaba de enterar»

Estos son los senadores de la Comisión Cuarta que el Gobierno debe convencer para que la reforma laboral siga viva
